Próximos cursos presenciales
Catedral de Coria

Comprar libro

Título: CATEDRALES EN EL BARROCO

Comprar libro

Título: CATEDRALES RENACENTISTAS

Comprar libro

Título: CONCATEDRAL DE CÁCERES

Comprar libro

Título: LA RUTA DE LOS CONQUISTADORES

Comprar libro

Título: MONASTERIOS DE EXTREMADURA





The texts of the site "CATHEDRAL OF CORIA" are property of © Arteguias.com


Los textos de "CATEDRAL DE CORIA" son propiedad de © Arteguias.com. La imagen de la fachada de la catedral es de dominio público. El resto se usan bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike: Portada norte: (autor: Lancastermerrin88), Interior con bóvedas (autor: Joan)

Catedral de Coria

La Catedral de la Asunción de Coria es un edificio construido entre los siglo XVI y XVIII que reemplazó a otra iglesia anterior del que sólo queda su claustro del siglo XIV con vanos de arco apuntado, cuyas jambas presentaban haces de columnitas, siendo los nervios de la bóveda son de crucería. La iglesia actual, es sin embargo un magnífico templo que entronca el gótico final y el renacimiento, con añadidos barrocos.

Catedral de Coria

Este templo actual se inicia en 1498 en tiempos del obispo Pedro Ximénez de Préxamo como iglesia de una amplia y solitaria nave cubierta por crucería estrellada compleja típica del gótico decadente del siglo XVI.

Bovedas de crucería estrellada de la catedral

La catedral de Coria tiene dos portadas. La del muro septentrional es tardogótica, con arquivoltas agudas flanqueadas por pináculos flamígeros y es obra de Martín de Solórzano.

Puerta norte de la Catedral de Coria

La puerta meridional (Puerta del Perdón) es plateresca. Tiene dos entradas con arco carpanel enmarcadas por columnas renacentistas y por encima hay sendos frontones triangulares con relieves de la Anunciación y el Nacimiento, la Adoración de los pastores, la Epifanía, San Pedro y San Pablo etc. Por encima de la puerta se superpone un ventanal de arco apuntado pero estructura y decoración renacentista. El autor de esta fachada fue Pedro de Ybarra.

La torre es barroca de gran anchura en relación a su altura, por lo que parece algo rechoncha. Fue diseñada por Manuel de Larra y Churriguera.

 

Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Catedrales
Acceso a cursos de arte por Internet


Comprar ebooks Arte e Historia Medieval

EBOOKS (LIBROS EN FORMATO DIGITAL) PARA APRENDER ARTE E HISTORIA MEDIEVAL


Comprar libros Historia Medieval

LIBROS PARA CONOCER EL CONTEXTO SOCIAL, POLÍTICO Y CULTURAL DE LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval

Última actualización de "CATEDRAL DECCORIA" en agosto de 2010

AVISO LEGAL