Próximos cursos presenciales
Iglesias de Palencia, Burgos y Cantabria: Patrimonio de la Humanidad



169 iglesias de Palencia, Burgos y Cantabria aspiran a convertirse en Patrimonio de la Humanidad

(abril 2002) La Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo ha propuesta a la Mesa del Románico, que la Junta ha creado para elaborar la candidatura del románico palentino a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que se incluyan en esa lista 169 iglesias de Palencia, Cantabria y Burgos.

Los templos se encuentran en un ámbito territorial que incluye el norte de Palencia, el sur de Cantabria y el noroeste de Burgos. En concreto, en el triángulo formado por Santa María de la Piesca, San Martín de Elines, ambos en Cantabria, y Aguilar de Campoo.

El director de la fundación aguilarense, José Manuel Rodríguez, explica que esta delimitación territorial es provisional y puede ser modificada por la Mesa del Románico. "El ámbito territorial puede ser reducido. Las 169 iglesias sólo son una propuesta, pero lo más importante es que queda clara la implicación del románico en un territorio determinado, es decir en una paisaje humano y natural", aseguró el director de la entidad cultural aguilarense.

La mayoría de las iglesias seleccionadas en la propuesta corresponde a la provincia de Palencia, 103 en concreto. 48 están enclavadas en la Comunidad de Cantabria y 18 en la provincia castellano leonesa de Burgos.

(Noticia de la Fundación Santa María la Real).

Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Noticias
 
Acceso a cursos de arte por Internet


Comprar ebooks Arte e Historia Medieval

EBOOKS (LIBROS EN FORMATO DIGITAL) PARA APRENDER ARTE E HISTORIA MEDIEVAL


Comprar libros Historia Medieval

LIBROS PARA CONOCER EL CONTEXTO SOCIAL, POLÍTICO Y CULTURAL DE LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA




AVISO LEGAL