Próximos cursos presenciales
Calatañazor conmemora el primer milenario de la muerte de Almanzor


Título: ENCICLOPEDIA DEL ROMÁNICO EN CASTILLA Y LEÓN. PROVINCIA DE SORIA (3 TOMOS)




Conmemoración en Calatañazor por el primer milenario (1002-2002) de la muerte de Almanzor

(abril 2002) El Patronato de Turismo de la provincia de Soria presentó en Fitur las principales líneas de promoción turística para este año: la conmemoración del I Milenario de la Batalla de Almanzor en Calatañazor (1002-2002) y los planes de dinamización de Ágreda y de la zona del Duero-Jalón de Adema. Asimismo, anunció que la provincia contará en la feria de 2003 con un expositor propio "porque el turismo en Soria se ha hecho mayor", según su presidente, Antonio Pardo.

El presidente de la Asociación de Amigos de Calatañazor, Juan José García Velenciano, presentó los actos conmemorativos del I Milenario de la Batalla de Almanzor en Calatañazor incidiendo en que rememorarán un encuentro entre culturas que propició en su día la convivencia de moros y cristianos.

Los actos comenzarán en el mes de mayo con el hermanamiento de Calatañazor con la localidad malagueña de Torrox, donde nació Almanzor. Durante esos días numerosos visitantes y alumnos de diferentes centros escolares realizarán el recorrido del último viaje de Almanzor entre Calatañazor, Bordecorex y Medinaceli y la Asociación de Jinetes de Almanzor realizará la misma ruta pero desde San Millán de la Cogolla en La Rioja. La Infanta Elena podría presidir los actos si maduran las gestiones realizadas por la asociación.

A la vez, habrá proyecciones de películas rodadas en la localidad, concursos narrativos y otras muchas actividades culturales para culminar en le mes de agosto con la fiesta de moros y cristianos coincidiendo con la llegada de los caballistas desde tierras riojanas.

(Noticia de Europa Press)

Quienes se acerquen a Calatañazor para disfrutar de estos festejos y conmemoraciones, deben aprovechar la vista para visitar la Ermita de la Soledad en las afueras del pueblo, la facha da románica de la iglesia parroquial de Santa María y los restos del castillo medieval. Además en la comarca de Calatañazor el románico está presente en incontables aldeas. No muy lejos está la buena iglesia de Nafría de Llana con hermosos ábside y puerta y buena escultura de ascendencia silense.

Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Noticias
 
Acceso a cursos de arte por Internet


Comprar ebooks Arte e Historia Medieval

EBOOKS (LIBROS EN FORMATO DIGITAL) PARA APRENDER ARTE E HISTORIA MEDIEVAL


Comprar libros Historia Medieval

LIBROS PARA CONOCER EL CONTEXTO SOCIAL, POLÍTICO Y CULTURAL DE LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval