Próximos cursos presenciales
Comprar Reproducciones artesanales Suscripción a nuestro Boletín  informativo Comprar Reproducciones artesanales Comprar Maquetas Comprar DVD, VHS, CD. Documentales y Música Comprar Colecciones y Enciclopedias Comprar Libros Nuevas Noticias Noticias Sobre Arteguias Página Principal
Restauraciones de las catedrales de Cuenca, Sigüenza y Teruel



Restauración de las Catedrales de Cuenca, Sigüenza y Teruel

(junio 2002) La Comisión Mixta del Uno por Ciento Cultural del Ministerio de Fomento ha aprobado diversas actuaciones en las catedrales de Cuenca y Sigüenza (Guadalajara) y en la Colegiata de Santa María la Mayor de Talavera de la Reina (Toledo), por un valor total de 1.922.300 euros, según informó ayer.

En el marco de estas actuaciones, la Catedral de Cuenca recibirá un importe total de 622.300 euros en esta sexta actuación, que plantea la restauración de las cubiertas y anejos de la Girola de la Catedral, en lo que supone un complemento de las anteriores actuaciones ya aprobadas por la Comisión Mixta.

Por su parte, la Catedral de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, recibirá del Uno por Ciento Cultural un importe de 600.000 euros.

La actuación en este conjunto de la época medieval prevé según las mismas fuentes la restauración de la zona del claustro y las construcciones circundantes, según establece el Plan Director de 1998.

Finalmente, la Colegiata de Santa María la Mayor de Talavera de la Reina, en Toledo, recibirá 700.000 euros para consolidar las cubiertas de la iglesia y el claustro así como la restauración de las vidrieras, fundamentalmente la gran vidriera del trasdós del rosetón.

La actuación en la Colegiata de Santa María La Mayor comenzará con una intervención arqueológica que investigue el edificio en todos sus aspectos.

Por otro lado, el Ministerio de Fomento también aportará 1.087.830 euros para obras de restauración de la catedral de Teruel con cargo al 1% Cultural. Esta inversión permitirá acometer la restauración de las cubiertas superiores de la nave central de la catedral, una obra románico-mudéjar del siglo XIII. Esta actuación se encuentra prevista en el Plan Director de la Catedral de Teruel redactado por el arquitecto Joaquín Andrés y que fue aprobado en 1999 con unas previsiones de obras necesarias para rehabilitar el templo en ocho anualidades y cuyo presupuesto inicial era de 1.800 millones de pesetas.

(Noticia de Efe)

Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Noticias
 

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval

AVISO LEGAL