Próximos cursos presenciales
Film sobre las Cruzadas en el Castillo de Loarre

Comprar libro

Título: ARTE EN EL MEDITERRÁNEO EN LA ÉPOCA DE LAS CRUZADAS

Comprar libro

Título: TALLERES DE ARQUITECURA EN LA EDAD MEDIA (libro gran formato)

Comprar maqueta Castillo de Loarre (Huesca)

Maqueta: CASTILLO DE LOARRE (HUESCA)




El cineasta Ridley Scott trae las Cruzadas al Castillo de Loarre

(noviembre 2003) El famoso realizador americano, Ridley Scott, conocido por dirigir películas de culto como "Alien" o "Blade Runner", y taquillazos como "Gladiador", está preparando su próxima superproducción basada en las Cruzadas.

El Castillo de Loarre (Huesca) es uno de los escenarios elegidos para la ambientación del filme. Scott visitó el pasado julio el entorno del castillo acompañado por su director de arte para comprobar sobre el terreno la idoneidad de las localizaciones. Trabajadores de la productora han iniciado la construcción de un poblado medieval que se instalará en una explanada próxima a la fortaleza.

La película, de título provisional "King of Heaven", narra la aventura de un guerrero que decide tomar parte en la misión de conquista de la Tierra Santa de Jerusalén y de búsqueda del Santo Grial. Aún no se ha hablado de nombres que compondrán el reparto pero es más que probable participación de la nueva estrella, Orlando Bloom, protagonista de filmes como "Piratas del Caribe" y "El Señor de los Anillos".

El rodaje en tierras aragonesas comenzará el próximo mes de enero con una duración estimada que podría prolongarse por espacio de quince días. El consistorio de Loarre no descarta mantener el poblado medieval previsto por los responsables de la producción de la película como atractivo turístico.

(Noticia wanadoo.cibercine.com)

La Asociación de Amigos del Castillo de Loarre busca esponsorización para el ciclo de conciertos medievales de la próxima temporada

En otro orden de cosas, la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre, que hace todos los esfuerzos posibles por dotar al famosos castillo de las restauraciones y mantenimiento necesario para su conservación, a la vez que promociona su divulgación, está preparando un ciclo de conciertos medievales para la temporada que viene en el castillo.

Para ello está buscando espónsores que colaboren en este importante proyecto cultural. Desde Arteguias apoyamos toda iniciativa en favor de uno de los monumentos medievales más significativos de España.

Más información:

Asociación de Amigos del Castillo de Loarre

 

Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Noticias
 

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval

AVISO LEGAL