Próximos cursos presenciales
El Parque Románico de San Esteban de Gormaz entra en la Segunda fase

Título: ENCICLOPEDIA DEL ROMÁNICO EN CASTILLA Y LEÓN. PROVINCIA DE SORIA (3 TOMOS)




El Ministerio de Educación adjudica por 226.552 euros la segunda fase del Parque del Románico de San Esteban de Gormaz (Soria)

(mayo 2004) El Ministerio de Educación y Cultura ha adjudicado en este mes las obras de la segunda fase del Parque Temático del Románico ubicado en el paraje conocido como Molino de los Ojos de San Esteban de Gormaz (Soria) a la unión temporal de empresas formada por Construcciones y contratas Lerma S.L y COPSESA por un importe de 226.552 euros.

El parque es reunirá réplicas exactas y a escala de piezas del románico en este municipio soriano, además de configurar un entorno de ocio, cultura y descanso. En el proyecto original figuran zonas de paseo, juegos de agua, juegos ambientados en la época medieval, zonas de recreo y oficinas en las que el visitante pueda obtener todo tipo de información.

El parque se ubica sobre una parcela de más de 22.000 metros cuadrados, aunque en la primera fase se ocuparon 3.000 metros y en esta segunda se llegará hasta los 6.000. El complejo se localiza junto al río Duero, junto a un antiguo molino, hoy restaurado, y que funciona como eco-museo en el que se desarrollan labores divulgativas en torno a los distintos tipos de producciones agrarias en esta zona de la Ribera del Duero.

El desarrollo del parque consta inicialmente de tres fases. Cada una de ellas se plantea de forma autónoma para que tengan capacidad de ser independientes de las otras.

(Noticia procedente de EUROPA PRESS)

Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Noticias
 
Acceso a cursos de arte por Internet


Comprar ebooks Arte e Historia Medieval

EBOOKS (LIBROS EN FORMATO DIGITAL) PARA APRENDER ARTE E HISTORIA MEDIEVAL


Comprar libros Historia Medieval

LIBROS PARA CONOCER EL CONTEXTO SOCIAL, POLÍTICO Y CULTURAL DE LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval