Próximos cursos presenciales
El Museo Románico de Aguilar entra en su primera fase

Comprar libro

Título: RUTAS DEL ROMÁNICO EN LA PROVINCIA DE PALENCIA

Título: ENCICLOPEDIA DEL ROMÁNICO EN CASTILLA Y LEÓN. PROVINCIA DE PALENCIA (2 TOMOS)

Comprar maqueta Monasterio de Aguilar de Campoo

Maqueta: MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE AGUILAR DE CAMPOO




La primera fase del Museo Románico de Aguilar de Campoo comenzará en octubre de 2004

(julio 2004) El futuro Museo del Románico propuesto por la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo está más cerca de convertirse en una realidad.

El director de la Fundación, José Manuel Rodríguez Montañés, anunció ayer que la primera fase de este gran proyecto cultural se iniciará el próximo mes de octubre en el Monasterio de Santa María la Real de Aguilar.

Para llevar a cabo las primeras actuaciones, la Fundación Santa María la Real ya cuenta con un presupuesto de 624.000 euros, que ha sido financiado por la Diputación de Palencia, el Ministerio de Cultura y el programa europeo Leader Plus.

La primera fase consistirá en instalar en el Monasterio de Santa María la Real de Aguilar paneles informativos, carteles y viñetas en los que se explique al visitante la vida monástica en la Edad Media y las labores cotidianas y agrícolas que se realizaban. "Queremos explicar nuestro proyecto de crear un gran Museo del Románico para que los visitantes se impliquen en él", explicó ayer Rodríguez Montañés.

El Monasterio Santa María la Real de Aguilar será la sede del museo, aunque el proyecto contempla además albergar las iglesias y edificios románicos de las provincias de Palencia, Burgos y la comunidad autónoma de Cantabria, donde se van a acondicionar doce templos.

La primera fase incluye además la adecuación de las instalaciones de la Colegiata de San Martín de Elines de Valderredible (Cantabria). La Fundación Santa María la Real ha presentado el pasado miércoles el anteproyecto del Museo del Románico al presidente de la Diputación, Enrique Martín, y al delegado diocesano de Patrimonio en Palencia, Ángel Sancho.

(Noticia procedente del Norte de Castilla)

Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Noticias
 
Acceso a cursos de arte por Internet


Comprar ebooks Arte e Historia Medieval

EBOOKS (LIBROS EN FORMATO DIGITAL) PARA APRENDER ARTE E HISTORIA MEDIEVAL


Comprar libros Historia Medieval

LIBROS PARA CONOCER EL CONTEXTO SOCIAL, POLÍTICO Y CULTURAL DE LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval