Próximos cursos presenciales
Aparece la Virgen románica robada de Padilla del Ducado



Aparece en Madrid la talla de una virgen de estilo románico de la parroquia de Padilla del Ducado (Guadalajara)

(Mayo 2005) La Guardia Civil de Guadalajara ha tenido conocimiento esta semana, a través del Puesto de Rascafría (Madrid), de que en la puerta de acceso al Monasterio de El Paular, situado en las inmediaciones de esta localidad madrileña, había aparecido abandonada una talla de madera que representa a una Virgen, con una nota manuscrita con el texto 'Ésta es la imagen de Nuestra Señora de la Cañada de Padilla del Ducado (Guadalajara). Lo siento mucho'.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, la talla, de madera policromada que representaba a una Virgen, es de estilo románico, data del siglo XII y la imagen, de alrededor de un metro de altura, tenía una nota manuscrita adosada en la que se podía leer: 'Ésta es la imagen de Nuestra Señora de la Cañada de Padilla del Ducado (Guadalajara). Lo siento mucho'.

La Comandancia de Guadalajara se puso en contacto con el párroco de la citada localidad, al que informó del hallazgo, y efectivos del Puesto de Torremocha del Campo, que instruye las diligencias, se desplazaron a Padilla del Ducado para inspeccionar la iglesia parroquial y la ermita erigida en honor a la Virgen de la Cañada, patrona del pueblo.

En esta última se comprobó que había sido sustraída la única talla existente en la capilla tras forzar la ventana que da a la sacristía. Una vez confirmada esta circunstancia, el párroco ha presentado la correspondiente denuncia por la sustracción de la mencionada talla, hecho que se pudo producir entre los días 23 y 27 de abril.

Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Noticias
 
Acceso a cursos de arte por Internet


Comprar ebooks Arte e Historia Medieval

EBOOKS (LIBROS EN FORMATO DIGITAL) PARA APRENDER ARTE E HISTORIA MEDIEVAL


Comprar libros Historia Medieval

LIBROS PARA CONOCER EL CONTEXTO SOCIAL, POLÍTICO Y CULTURAL DE LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval