Próximos cursos presenciales
Calatañazor conmemora el primer milenario de la muerte de Almanzor



Parque Románico en San Esteban de Gormaz (Soria)

(Enero 2003) El ayuntamiento de San Esteban de Gormaz (Soria) ha decidido dar un nuevo paso en la construcción del parque temático del Románico invirtiendo alrededor de 600 millones de pesetas y modificando las normas para poder construir en el paraje del Molino de los Ojos.

Las obras podrían comenzar, según el alcalde, a principios del próximo año. La inversión en el parque será de 600 millones de pesetas de los que el capítulo más amplio de gastos es el de la primera fase, dedicada a la construcción y equipamiento en la que se invertirán 441 millones de pesetas.

La fase inicial contará con dos reproducciones a tamaño real de iglesias de la época, una dedicada a las provincias donde se colocarán cinco maquetas de iglesias de la región y numerosos audiovisuales que pretende acoger taller, herramientas y maniquíes, y otra iglesia románica en construcción de la que se toma como modelo la iglesia de San Esteban que actualmente se encuentra en un jardín de Girona.

La segunda fase sería jardinería y se presupuestan 30 millones de pesetas y para la tercera se han proyectado columpios y señalización por un total de 74 millones, así como iluminación y mobiliario por 30 y una silueta del Cid que costaría seis millones y la comercialización que rondaría los 20 millones.

El parque ocupará 6.000 metros cuadrados en la zona del Molino, que actualmente es terreno no urbanizable, pero para ello se están cambiando las normas subsidiarias para que todo el entorno se dedique a actividades lúdicas y de ocio. Otro punto destacado del día fue la salida a concurso de la segunda fase de las obras del recinto ferial, que pretende mejorar la cubierta interior y la instalación eléctrica en la nueva nave, para lo que se ha presupuestado 60.

Noticia de www.sanesteban.com

Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Noticias
 

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval
AVISO LEGAL