Próximos cursos presenciales
Ribeira Sacra propuesta como Patrimonio de la Humanidad

Comprar libro

Título: RUTAS ROMÁNICAS EN GALICIA 2

Comprar libro

Título: RUTAS ROMÁNICAS EN GALICIA 1

Comprar libro

Título: FERREIRA DE PANTÓN

Comprar libro

Título: ARTE DEL CÍSTER EN GALICIA Y PORTUGAL

Comprar libro

Título: CAMINO DE SANTIAGO, GEOGRAFÍA DEL ESPÍRITU




Todos los derechos reservados
Propiedad de Arteguias.com

La Xunta de Galicia promueve la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad

(abril 2004) El Gobierno gallego acometerá un plan director para potenciar la zona de la Ribeira Sacra, que abarca 20 ayuntamientos de las provincias de Ourense y Lugo, con el objetivo de promover la declaración de este espacio natural como Patrimonio de la Humanidad.

Así se lo planteó el conselleiro de Cultura, Xesús Pérez Varela, al Gobierno gallego durante las reuniones mantenidas en el retiro, que se celebrará hasta mañana en el Parador de Monforte PUBLICIDAD

(Lugo). La Xunta pretende impulsar la recuperación social y económica de la zona de la Ribeira Sacra, rentabilizar su patrimonio cultural y conseguir la categoría de Paisaje cultural europeo para este espacio.

Para ello, se creará un centro de interpretación y museo románico en el Monasterio de Ferreira de Pantón. Además, el plan de recuperación del patrimonio cultural de esta zona incluye acciones para preservar sus 16 pazos, 25 torres, 105 casas grandes, cinco puentes, 121 capillas, 60 casas rectorales, 203 iglesias, 10 ermitas, cinco prioratos, tres santuarios y siete monasterios.

(FOTO DE LA IGLESIA ROMÁNICA DEL MONASTERIO DE FERREIRA DE PANTÓN. UNO DE LOS MUCHOS MONUMENTOS ROMÁNICOS DE LA HERMOSA COMARCA DE RIBEIRA SACRA)

El plan de dinamización turística de la Ribeira Sacra conllevará la mejora de la señalización, el refuerzo del sistema de atención e información al visitante y la optimización de la oferta de alojamiento y restauración. También se actuara sobre los miradores y rutas que recorren la Ribeira Sacra.

Otro de los proyectos que se llevarán a cabo es el denominado "Tesoros de las catedrales", mediante el cual se recuperarán espacios arquitectónicos en el interior de estos templos para incorporarlos a las visitas culturales. También se elaborará una red regional de museos de dependencia eclesiástica para revitalizarlos y contribuir a su divulgación.

(Noticia de EUROPA PRESS)

Más información sobre la Ribeira Sacra

Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Noticias

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval
AVISO LEGAL