Próximos cursos presenciales
Detenciones en relación al robo de capiteles románicos



Detenidos tres hombres por robar presuntamente capiteles románicos en una iglesia de Sant Llorenç de les Arenes (Girona)

(julio 2004) Poco después que anunciáramos en Arteguias el lamentable robo de siete capiteles en una iglesia catalana, nos ha sorprendido y agradado la eficacia con la que los Mossos d'Esquadra han actuado para detener a algunos implicados.

En efecto, Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres como presuntos autores del robo de siete capiteles románicos de una parroquia de Sant Llorenç de les Arenes (Girona) valorados en siete millones de euros.

El rector de la iglesia denunció la sustracción de los capiteles, situados en el suelo de la parroquia, el presbiterio y el suelo de las capillas, el pasado 3 de junio.

A continuación, los agentes policiales investigaron a un grupo de personas que conocían perfectamente la iglesia y controlaron el mercado de antigüedades italiano y americano, posibles vías de comercialización ilícitas de estos objetos del patrimonio histórico catalán. El 11 de julio, los Mossos encontraron dos de los capiteles sustraidos en una fuente dentro de una finca de Flaçà (Girona).

A pesar de que los tres detenidos, José Antonio A.R. y Blas C.D., vecinos de Girona, y Josep M.F., vecino de Flaçà, pasaron hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de La Bisbal d'Empordà, las vías de investigaciones continúan abiertas, pudiendo producirse más detenciones.

(Noticia de Europa Press)

Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Noticias
 
Acceso a cursos de arte por Internet


Comprar ebooks Arte e Historia Medieval

EBOOKS (LIBROS EN FORMATO DIGITAL) PARA APRENDER ARTE E HISTORIA MEDIEVAL


Comprar libros Historia Medieval

LIBROS PARA CONOCER EL CONTEXTO SOCIAL, POLÍTICO Y CULTURAL DE LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval