Próximos cursos presenciales
Plan del Románico para la Comarca de la Sidra



El Plan del Románico para la Comarca de la Sidra alcanza a San Julián de Viñón

(Octubre 2004) La consejería de Cultura continúa con las obras del Plan del Románico para la Comarca de la Sidra que pretende restaurar y dar mayor difusión y uso a algunos templos levantados en la Edad Media.

Este plan recoge unas 20 iglesias de las parroquias de Villaviciosa, Sariego y Cabranes. Se trata de templos pequeños, rurales y modestos como la de Santa María de Lugás, Santa María de la Oliva, Santa María de Narzana, San Salvador de Fuentes, San Julián de Viñón, etc.

Recientemente ha aprbado de un gasto plurianual de 191.887 euros para la iglesia de San Julián de Viñón de Cabranes.

El alcalde, Alejandro Vega, espera que las obras puedan dar inicio este año. El edil explicó que los trabajos a realizar en el edificio, que data del año 1.021, buscan solucionar su problema de cimentación.

Vega recordó que, previamente a la ejecución de estas obras, la consejería realizó unos estudios geológicos del edificio que reflejaron que éste fue construido sobre una falla. La ubicación del inmueble parece ser la principal causa de que el ábside de la iglesia tenga unas "grietas" que hacen temer por su estabilidad.

Los trabajos a desarrollar se centrarán en "inyectar hormigón en el subsuelo del templo para asegurar la cimentación, además de ejecutar otras labores de recuperación integral de la iglesia".

La actuación de Cultura en Viñón coincide con la aprobación para desarrollar otras obras de recuperación de edificios románicos en Villaviciosa. En este caso, la consejería aprobó iniciar obras en las iglesias de San Andrés de Bedriñana y en San Salvador de Fuentes, además de las que ya se están realizando en Valdediós.

Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Noticias
 
Acceso a cursos de arte por Internet


Comprar ebooks Arte e Historia Medieval

EBOOKS (LIBROS EN FORMATO DIGITAL) PARA APRENDER ARTE E HISTORIA MEDIEVAL


Comprar libros Historia Medieval

LIBROS PARA CONOCER EL CONTEXTO SOCIAL, POLÍTICO Y CULTURAL DE LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval