Próximos cursos presenciales
Monumentos de Aragón por descubrir

Comprar libro

Título: ARAGÓN MONUMENTAL Y TURÍSTICA

Comprar libro

Título: ARTE MUDÉJAR EN ARAGÓN. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Autor: CRIADO MAINAR, JESÚS

Comprar DVD

Título: PACK DE 8 DVD "TRADICIONES EN CASTILLA Y LEÓN"

Comprar DVD

Título: DVD "TIEMPO ROMÁNICO"




Todos los derechos reservados.
Los contenidos de "MONUMENTOS ARAGÓN" son propiedad de Arteguias.com

Monumentos de Aragón por descubrir

En esta sección añadiremos periódicamente monumentos concretos de tipo románico y otros estilos medievales de Aragón poco conocidos y normalmente ausentes de las guías turísticas convencionales por su modestia, pero inexcusables para los amantes del arte.

Además, en las secciones fijas de la columna derecha se describen otros cientos de edificios -los más importantes y conocidos- organizados por regiones, provincias y comarcas

Ermita de Montfalcó
Más que por su valor artístico, la Ermita de Montfalcó interesa por su antigüedad y por el majestuoso escenario en el que se ubica, colgada sobre un risco desde el que se observa el Congosto de Mont-rebei.
Castillo e iglesia de Sibirina
El
conjunto medieval de Sibirana (Zaragoza), está formado por un castillo, las ruinas de un pequeño templo románico dedicado a Santa Quiteria, y los restos de lo que debió ser una pequeña aldea medieval nacida al amparo de la fortaleza.
Belmonte de Gracián
La iglesia mudéjar de San Miguel de este pueblecito de la provincia de Zaragoza conserva una buena cabecera y un campanario considerado de los más antiguos de la provincia.
San Gil de Luna
Luna es una bella población de Cinco Villas (Zaragoza) que conserva un envidiable patrimonio medieval. Destacamos la iglesia de San Gil, cuyo riquísimo interior causará una agradable sorpresa a quien lo visite
.
Javierrelatre
La aldea de Javierrelatre, junto al río Gallego, tiene un templo románico con un noble ábside de sillería y ventanales decorados
. Una más de las cientos de buenas iglesias de estilo románico en Aragón.
San Miguel de Foces (Ibieca)
Aislado en los campos de la Hoya de Huesca, este templo, mitad románico y mitad gótico, presume de buenos frescos góticos y de estar vinculada arquitectónicamente con la catedral de Valencia.
El Run
La ermita de la Virgen de Gracia de El Run es un modesto pero interesante ejemplo del románico lombardo en la provincia de Huesca, no muy lejana a Benasque y las estaciones pirenaicas de esquí.

 

 

 

 

Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Monumentos

Acceso a cursos de arte por Internet


Comprar ebooks Arte e Historia Medieval

EBOOKS (LIBROS EN FORMATO DIGITAL) PARA APRENDER ARTE E HISTORIA MEDIEVAL


Comprar libros Historia Medieval

LIBROS PARA CONOCER EL CONTEXTO SOCIAL, POLÍTICO Y CULTURAL DE LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval