Próximos cursos presenciales
San Juan de Baños abierta al turismo



San Juan de Baños abierta al turismo

(Julio 2002) La Diputación Provincial de Palencia, el Obispado de Palencia y el Ayuntamiento de Venta de Baños firmaron hoy un acuerdo para abrir al público el interior de la Basílica de San Juan de Baños y facilitar la explicación de sus obras a través de un guía.

La Basílica de San Juan de Baños es un edificio visigótico del siglo VII situado en el municipio de Venta de Baños y en la localidad de Baños de Cerrato.

Según señala el convenio, la Basílica se abrirá todos los días de la semana menos los lunes y su entrada tendrá un precio fijo de un euro y de 0,70 euros para grupos de más de 10 personas. La entrada será gratuita para niños menores de 10 años y escolares hasta quinto curso de Educación primaria. La entrada será gratuita también para todos los miércoles. Además, se contratará una guía turística que muestre a los visitantes la basílica y les cuente su historia.

El Obispo de Palencia, Rafael Palmero, destacó que este tipo de acuerdos son positivos porque normalmente son los párrocos de las iglesias los que tratan de explicar a los turistas las características artísticas de su iglesia, "pero no pueden estar todo el día pendientes de la visitas".
Por su parte, la alcaldesa de Venta de Baños señaló la importancia de poner en funcionamiento una iniciativa como esta que muestra una de las mejores joyas arquitectónicas del país y un lugar donde una vez al año se sigue celebrando una eucaristía por el rito Mozárabe.
Además, la alcaldesa, anunció que en un lateral de la basílica se construirá un espacio verde con instalaciones deportivas donde se tiene previsto invertir 100 millones de pesetas. .


(Noticia de EUROPA PRESS)


Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Noticias
 

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval
AVISO LEGAL