Próximos cursos presenciales
Museo Visigodo de Mérida



Comienza la excavación arqueológica en el solar que albergará la sede del museo visigodo de Mérida

(agosto 2003) El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado al Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida el contrato de asistencia técnica para la realización de la excavación arqueológica en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Mérida destinado a albergar la nueva sede para la Sección Visigoda del Museo Nacional de Arte Romano.

El contrato se ha adjudicado en concurso abierto por un importe de 210.000 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses. La excavación se iniciará mañana, si bien durante la última semana de agosto se realizarán trabajos previos de limpieza y rebajes de tierra.

PROGRAMA DE TRABAJOS Así, se procederá a excavar una extensión de 3.700 metros cuadrados, divididos en cinco zonas, correspondiente al espacio ocupado por el edificio del antiguo Cuartel de la Guardia Civil.

El equipo arqueológico del Consorcio, dirigido por el arqueólogo Miguel Alba Calzado, estará compuesto por 17 personas: 3 arqueólogos, 1 topógrafo, 2 dibujantes, 10 peones especializados de arqueológia y 1 peón de almacén. Se han previsto 6 meses de trabajo de campo y 2 meses para informes y estudio de materiales.

El Consorcio colaborará, además, con el Ministerio, aportando un Restaurador y el Departamento de Mantenimiento para la consolidación de los restos, aparte de la colaboración de su Departamento de Didáctica y Difusión al objeto de plantear propuestas de integración de los restos para una eventual integración en el futuro Museo Visigodo.

(Noticia de Europa Press)

Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Noticias
 

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval
AVISO LEGAL